La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, ha realizado una visita institucional a Linares. Allí se ha reunido con el alcalde, Raúl Caro, y con los tenientes de alcalde, Ángeles Isac y Javier Bris, en un encuentro que ha servido para mostrar su disposición para trabajar con lealtad y de una manera coordinada en favor del futuro de la ciudad. Precisamente, la creación de empleo, el impulso industrial y la cobertura social con servicios de calidad han sido ejes del encuentro mantenido, que se ha realizado en el Ayuntamiento de Linares.
Después de la atención a los medios, ha tenido lugar la reunión en la alcaldía. Para Lozano «Linares ha sido y es una prioridad» y afirmó: «se van a tratar todos los temas a mejorar, viendo cuales son más prioritarios». El alcalde agradeció la gran celeridad con la que se ha producido en el encuentro: «solicitamos la cita el pasado viernes y el lunes ya estaba concretada la reunión». Mostró también su «disposición a la delegación para cualquier cosa en la que podamos colaborar». Espera así, que se puedan «empezar a tomar medidas para el desarrollo socio-económico de la ciudad».
Una vez transcurridos los comicios, es el segundo Ayuntamiento que visita la delegada. El primero fue el de Jaén como capital de provincia y el segundo, «como no podía ser de otra manera», el de Linares, por ser el segundo municipio con más población de la provincia. Lozano reiteró: «vengo a tender la mano para empezar a trabajar en el futuro de Linares. Aquí no se trata de partidos políticos, se trata de administraciones y del futuro de los ciudadanos. Linares tiene una situación delicada y ha pasado por muchas dificultades, por eso tenemos gran cantidad de temas que tratar y un gran trabajo por hacer. Vamos a trabajar juntos y así podremos conseguir grandes avances».