Hoy tuvo lugar el primer Pleno Extraordinario oficial, después del de investidura, hace casi dos semanas. Ha habido cinco puntos a tratar, todos aprobados por unanimidad. Han sido los siguientes:
- Dar cuenta de las Resoluciones de la Alcaldía en materia de nombramientos de Tenientes de Alcalde, Junta de Gobierno Local y delegaciones de la Alcaldía.
- Dar cuenta de la constitución de los grupos políticos, designación de portavoz e integrantes de cada uno de ellos.
- Propuesta de la Alcaldía sobre periodicidad de las sesiones ordinarias del Pleno.
- Propuesta de la Alcaldía relativa a la creación y composición de las Comisiones Informativas Municipales.
- Propuesta del Secretario General, sobre designación de los secretarios de las comisiones informativas municipales.
Única intervención ha sido la de Daniel Campos, que no ha estado de acuerdo en el horario propuesto para las sesiones ordinarias. Ha mostrado su deseo de que sean por la tarde, a lo que el alcalde Raúl Caro, no ha puesto oposición a someterlo de nuevo a estudio y decidir por mayoría. Se consideró continuar como hasta ahora, ya que es como se llevaba haciendo en los últimos años.
Tras asumir las nuevas delegaciones, la corporación se ha desplazado a la Sala de Comisiones de Hernán Cortés, para constituir las comisiones de cada área, presididas por el alcalde. Ahora ya se puede comenzar a trabajar en cada área, previas reuniones con los trabajadores. Los plenos serán el segundo jueves de cada mes, en horario de mañana ( a las nueve y media), hasta nueva orden.