La Asociación Libres de Adicciones Cástulo planea ya su campaña de prevención de este año. Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, se ha presentado la actividad que se va a realizar.
El próximo viernes, aproximadamente 12 personas de la asociación se desplazarán a las 11 y media de la noche a la zona del botellón, en el Recinto Ferial, para realizar una campaña de información y concienciación a los jóvenes.
Un rehabilitado, Enrique Castillo, que pertenece al Grupo Libertad, se ha atrevido a contar su experiencia hoy en la sede, para que la gente conozca la problemática que pueden ocasionar las adicciones.
Luis Miguel Márquez, presidente, pide al nuevo Ayuntamiento de Linares un lugar como sede, ya que llevan más de 20 años solicitándola: «el anterior gobierno ha hecho oídos sordos y han actuado de forma preferente con otras asociaciones con menor trayectoria, esperamos que el nuevo gobierno sea coherente, ya que el piso donde se ubica la sede es de mi propiedad y lo necesito para vivir».
Entre las drogas legales más consumidas están el alcohol y el tabaco. De las drogas ilegales, es el cannabis el más consumido. Desde ALAC quieren concienciar del consumo responsable, ya que no están en contra del consumo siempre que se haga con coherencia. No es el caso de los adictos, a los que se les prohíbe por completo si quieren rehabilitarse.