Segunda entrevista realizada al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Linares. En primer lugar contamos con la presencia de Javier Bris, como primer teniente alcalde, y en esta ocasión hemos tenido con nosotros a Ángeles Isac. La edil popular asume la segunda tenencia de alcaldía y la portavocía.
En el vídeo de cabecera nos cuenta algunas de las primeras acciones que se van a realizar, entre ellas, como se formó este gobierno y que se está llevando a cabo en estos primeros días de legislatura. Se muestra ilusionada, aunque reconoce que el «ritmo es frenético», con trabajo todos los días, incluidos fines de semana. Pero eso no le quita las ganas de seguir hacia adelante y «empezar a poner en marcha este motor».
Fuera de cámara nos ha mostrado su inquietud con ciertos edificios patrimoniales de la ciudad, dada la responsabilidad en su área de Patrimonio, a los que se les puede sacar partido: «el edificio de la antigua biblioteca, cerca de San Francisco, es privado, pero podría intentarse la recuperación del mismo para otros usos. El palacio de Zambrana, que es propiedad municipal, hay que recuperarlo, empezar a darle contenido, o por lo menos proyectar una línea de acción para él. La Casa de la Juventud es un edificio que ya tenemos que recepcionar y que puede servir para mucho más que actividades juveniles, de carácter cultural. Y como no, el Palacio Consistorial«.
Respecto al Parque Empresarial de Santana también se ha pronunció: «nuestro presidente de la Junta ya tiene total conocimiento de la situación de esta instalación y no para de solicitar información e informes. Sabemos que ya se está trabajando en él, ya ha salido en el BOJA la licitación de la conexión del tramo Linares-Vadollano con la red de Ferrocarriles, a falta del otro enlace menor al otro parque. Sabemos que se está trabajando para ver que podemos hacer con el parque y estoy segura que tendremos buenas noticias. Sabemos donde hay que llegar con una hoja de ruta trazada y de forma profesional, para conseguir nuestros objetivos. Todo depende de la fuerza que inyectemos desde la Corporación a esta hoja de ruta y la ayuda y adhesión de Linares a estos proyectos. Es imprescindible que los trámites de las empresas interesadas se realicen lo más rápido posible, lo suyo sería en 24 horas. Por eso, para nosotros era importante poner a funcionar el Ayuntamiento, para poder llevar a cabo estos procesos».