Ayer se hacía público un escrito de acusación firmado por una procuradora de los tribunales, en nombre y representación del Exmo. Ayuntamiento de Linares, referente a la querella hacia Juan Fernández. En ella, se explicaba y acusaba al ex secretario del PSOE local de «malversación de fondos», al adquirir una cantidad mensual de la subvención del grupo municipal del PSOE de Linares, por un importe total de 132.127 euros. Por esta razón, se solicitaba a la jueza encargada del caso 8 años de prisión, 15 años de inhabilitación y una indemnización por el importe supuestamente apropiado. Se le acusaba de un «delito continuado de malversación de caudales públicos» y se consideró así en este informe que «se había abusado de la confianza del grupo municipal socialista».
De la misma forma, se indicó que «estos movimientos no estaban autorizados por el grupo municipal, ya que dicha subvención se tiene que usar únicamente para los gastos de funcionamiento». Esta es la petición que ha realizado el Ayuntamiento, ha sido a raíz de que la jueza del caso pidiera la personación del consistorio.
Respuesta de Juan Fernández
Juan Fernández, ha ofrecido una rueda de prensa para explicar la situación esta mañana, dada la polémica generada tras conocer esta noticia. «Daniel Campos está detrás de este documento, no entiendo por qué se empeñan en filtrar este tipo de información que no es nada relevante», afirmaba, «el Ayuntamiento no ha pedido nada, de hecho, hasta hace pocos días pedían el archivado del caso, sin duda viene de grupos políticos y no entiendo como personal de esta administración ha tomado parte en esto«.
Mostraba así su «fobia hacia los que representan al PSOE en Linares y provincia» y los considera «vividores y confabuladores de la política«. Explica la problemática que esto está generando ya en su vida personal, «haciendo sufrir a mis familiares«. Lo que si aseguró es que el caso «está en instrucción«, por lo que este documento no cambia nada del trámite: «aun no se sabe si va a haber un juicio oral o no«. Cree que quieren hacer daño a su partido de reciente creación, Linares Primero, por conseguir más de 2.000 votos en las elecciones: «el PSOE ha tenido los peores resultados en la historia de la democracia, con más de 100 años de antigüedad ha tenido 6.000 votos, mientras que el mío, con dos meses, casi ha conseguido 2.000«. Se siente frustrado al ver que «quien dice la verdad es el que se encuentra estos problemas, mientras que quienes mienten se van de rositas«.
A quienes quieren «quitarlo del medio» repite que «esto le da más fuerza» y que «lleva 30 años en el Ayuntamiento y no van a conseguir inhabiitarlo«. Considera que «el PSOE tendría que dar una explicación sobre el tren» y alude a un caso similiar ocurrido en el Partido Popular, que termino archivándose. Las declaraciones íntegras del ex secretario pueden verse en el vídeo superior.