El Linares Deportivo le enseña el camino del ascenso al Tenerife B y pasa a la siguiente ronda

El Linares Deportivo le enseña el camino del ascenso al Tenerife B y pasa a la siguiente ronda

Categorías

Tarde muy calurosa en el Municipal de Linarejos, donde a las 19:30 comenzaba el encuentro de vuelta de la primera ronda del Playoff de ascenso a segunda división B.

Los azulillos partían con la desventaja cosechada en el partido de ida donde perdieron el encuentro por la mínima en un choque muy gris por parte de los hombres de Juan Arsenal exceptuando al guardameta Lopito, que con sus intervenciones mantuvo vivo al conjunto minero. Si bien es cierto que el partido comenzaba a las 19:30, la ciudad de Linares se ha volcado en la previa desde la salida del hotel de concentración del equipo hasta las inmediaciones del estadio municipal. El autobús que portaba a los jugadores y cuerpo técnico ha sido acompañado en todo momento por la multitud de seguidores azulillos que no paraban de realizar cánticos en un marcado escenario festivo.

El Linares Deportivo tras el pitido inicial ya avisó al conjunto tinerfeño con un disparo al palo en el minuto 6 por mediación de Josema y otro tras un cabezazo de Javi Bolo que se encontraría con la madera en el minuto 24. El Linares apretaba y con ella la afición que ha llevado en volandas al equipo durante el transcurso de la primera parte.

Ya en la segunda parte y tras el cambio producido por la lesión del capitán azulillo, Jonathan Rosales, por Pablo Ortiz llegaría el primer tanto del conjunto local y el cual sellaría la igualdad en el marcador global de la eliminatoria, primer tanto que llegaría de la mano de Javi Bolo en el minuto 56 a pase magistral del propio Ortiz.

Con la igualdad en la eliminatoria y las mas de 4.000 almas que se han dejado la voz en la tarde noche minera, el Linares Deportivo se ha volcado en busca del segundo gol, el cual no llegaría hasta la segunda parte de la prórroga. Corría el minuto 110 de partido, cuando Pablo Ortiz ha propiciado el penalti que daría la victoria al equipo local, penalti transformado por mediación del sevillano Alex Rubio.

El Linares Deportivo pasa de ronda tras la victoria por 2-0 cosechada en la tarde noche de hoy, cuyos jugadores han dado mucho ánimo a los jugadores del filial del Tenerife, cuya parte positiva del partido de hoy es que ya saben donde se ubica la ciudad de Linares.