El nuevo diseño de las casetas de la Real feria y Fiestas de San Agustín será una de las primeras actuaciones de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Linares para el nuevo año que acaba de comenzar.
Tras finalizar el proceso de solicitudes de gestión de una de las casetas populares del recinto feria linarenses, abierto el pasado mes de octubre y que se ha mantenido abierto hasta hace unos días, Festejos señala que el diseño de las nuevas casetas comenzará a estudiarse en las próximas comisiones. «Se están recibiendo las últimas solicitudes por parte de los colectivos que han mostrado interés en el plazo que se estableció y será a lo largo de las próximas comisiones de este año 2016 cuando se analizará cómo será estos espacios según sus demandas y de esta forma adaptarlas y favorecer su participación en la próxima edición de la feria», explica la concejal delegada del ramo, Macarena García.
De esta forma, el Ayuntamiento pretende hacer frente a la existencia de casetas desiertas registradas en la última edición y ofrecer una alternativa viable a aquellos colectivos que deseen participar en la feria con un caseta popular o comercial de dimensiones más reducidas.
En este sentido, el alcalde de Linares, Juan Fernández, aseguró tras la última edición de las fiestas de la ciudad que era necesario una revisión del modelo desarrollado en los últimos años desde la puesta en marcha del nuevo recinto ferial en el Parque Multiusos del Pisar. «Si este modelo presenta síntomas de agotamiento habrá que propiciar un cambio, que puede ir por la modificación de espacios de las casetas, su distribución o cualquier otro aspecto, siempre con el objetivo de que la feria siga siendo un instrumento financiador para colectivos de la ciudad y que éstos puedan hacer frente a la gestión de esos espacios. Lo que está claro es que la posible solución debe surgir del diálogo y del consenso», destacaba el primer edil al respecto, a la vez que reconocía que junto a las grandes dimensiones de las casetas, aspecto poco atractivo para algunos colectivos, las inspecciones de Trabajo registradas en los últimos años durante el desarrollo de las fiestas ha limitado el trabajo de aquellos colectivos «que contaban con sus socios y voluntarios para el desarrollo de la actividad de las casetas». Irene Téllez. IDEAL.