El IES Oretania de Linares presenta la fase presencial de un escape room educativo el próximo día 30 de mayo, a las 9:00 horas, fruto de un Proyecto de Innovación Educativa presentado a la convocatoria de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
El propósito del escape room es que sea una estrategia integradora e inclusiva del alumnado y profesorado del Instituto, centrado en el juego y tomando como base la gamificación en educación. Los alumnos y alumnas participan de forma voluntaria. Para ello, se han constituido 8 equipos formados por alumnado de los cursos de 1o y 2o de Bachillerato y de todos los ciclos formativos de las familias de informática y comunicaciones y de sanidad. El propósito del escape room persigue abrir el Instituto, y para ello los estudiantes deberán resolver 4 misiones a la vez. El juego se desarrollará en dos zonas, la zona de juego o de equipos y la zona de contenidos. En total, participan 35 profesores y profesoras y 150 estudiantes. Para ello se ha habilitado una página web del escape room y una app.