Juan Fernández, Candidato a la Alcaldía de Linares por Linares Primero, ha hecho público el programa electoral del partido, con carácter continuísta.
Fernández ha comenzado manifestando que Linares ya tiene suelo industrial y que nuestro futuro corre a cargo de nosotros mismos, pidiendo a su vez a la administración andaluza que se le ceda el suelo industrial del Parque Empresarial de Santana al Ayuntamiento local.
Por su parte, en materia de apoyo a la salud y medio ambiente, Fernández ha recalcado que su proyecto de 5 años de agua para Linares gracias al embalse subterráneo que se formaría al tapar un túnel ya construido: «es un proyecto viable y en consonancia con el respeto al medio ambiente. Además, es una garantía de futuro para nuestros hijos y nietos».
En materia de infraestructuras, el alcaldable indica que Linares tiene multitud de caminos rurales y vías verdes, las cuales hay que adecuar para el uso de la ciudadanía, al igual que hay que adecuar la luminiscencia local y los distintos barrios de la ciudad. Apuesta por la «sustitución integral de todas las luminarias, para el ahorro de energía».
En cuanto a lo social, Fernández apuesta por la creación de instalaciones en el Palacio de Zambrana necesarias para la atención de las personas mayores debido a la saturación de los centros de día de Linares. También reivindica el cambio de situación del Centro de Salud de Los Marqueses, para el cual están a la espera de la cesión de las instalaciones colindantes para su adecuación. De la misma forma que las de peritos, para el traslado del IES Santa Engracia, de manera que en la ubicación actual del centro, se puedan instalar diferentes asociaciones que esperan una sede.
Asegura que va a seguir luchando por la ITI y que también hay que mejorar el Coworking, la incubadora y todos los espacios destinados a crear empleo en la ciudad. También manifiesta la inquietud por la transición energética y la fabricación de vehículos eléctricos, que «generarán puestos de trabajos en materias muy concretas, para los que hay que formar a los jóvenes». Ya ha presentado varias veces la idea de crear una «L-30», un cinturón interior que de la vuelta a la ciudad, para complementar la Ronda Norte y el Cinturón Sur que ya están en uso.
En cuanto a las plazas de Policía Local y Bomberos, manifiesta que «el ministerio no ha permitido sacar nuevas, por lo que si no se han renovado no es por culpa de Ayuntamiento».
Escrito de los trabajadores del Ayuntamiento
«Los sindicatos deberían mirar por el trabajador y no por sus intereses. Firman manifiestos y luego se les ve en actos de partidos concretos», afirmó el candidato: «en el Ayuntamiento hay trabajadores que hacen muy bien su trabajo y otros que no. Es un asunto que nos puede preocupar, pero no es una situación prioritaria, ya que ellos ya tienen un sueldo mensual fijo, al contrario que otras personas que no tienen un salario con el que poder alimentar a sus hijos», declaró. Afirmó también que el término «gobierno de retales» sobra, ya que «luego no dan la cara».