Categorías

Eucaristía y procesión por la celebración del 125 aniversario de la Hermandad de la Expiración

Tarde-noche muy especial para la Hermandad de la Expiración y Esperanza. Comenzó a las siete y media del sábado, con el traslado de la Nuestra Señora de la Esperanza, desde la Casa Hermandad hasta la Plaza de San Francisco, donde se celebraría la Eucaristía de Acción de Gracias. La misa fue acompañada con la música del Coro Mamá Margarita. Cientos de sillas se colocaron el la plaza, Isaac Peral y también en la calle Viriato, para quienes quisieran presenciar el evento. Se han realizado papeletas de sitio solidarias, con destino íntegro a la bolsa de carida de la cofradía. El colectivo quiso celebrar el 125 aniversario de su formación con este acto tan emotivo para ellos.

Una vez finalizada la Eucaristía, se preparó todo para comenzar la procesión extraordinaria de la Señora. En su trono, los horquilleros se disponían a realizar el recorrido extraordinario que comenzaba en Isaac Peral. La banda de cabecera, que también cumple 50 años, abría paso al cortejo. Representaciones de todas las cofradías también quisieron ser partícipes del gran acontecimiento. La Virgen de la Esperanza avanzaba al paso de la música de palio de la Sociedad Filarmónica María Inmaculada. En la calle Sagasta, se le realizó una gran petalada desde varios balcones, al aplauso de los asistentes que presenciaban la bonita imagen. Después prosiguió el recorrido por la calle Los Castillos, Pasaje del Comercio, Plaza Ramón y Cajal, calle Cánovas del Castillo (Pontón), calle Marqués y calle Menéndez Pelayo. La llegada a su casa hermandad fue muy emotiva, ya que se decoró la calle para la ocasión. Una vez en la casa, se realizó otra petalada, ya como despedida de este aniversario. Aplausos y vivas daban por finalizada la procesión pasadas las una de madrugada.

En la parte superior se puede visualizar un vídeo de la Eucaristía y otro de la procesión. En la parte de abajo, la amplia galería de fotos de ambas cosas.