En la tarde de ayer, Javier Bris, candidato a la alcaldía por CILU-LINARES y único integrante del grupo municipal en el Ayuntamiento de Linares, ha renunciado al cobro de la subvención de funcionamiento de su grupo por valor de 4.333€, para dedicarlo enteramente al Comedor Social de Cáritas Interparroquial de Linares. La cuantía corresponde a los cinco primeros meses de 2019, siendo la asignación anual de 10.400€.
Según indican desde el partido, la complicada situación del Comedor Social puso sobre aviso a la joven formación que ha mantenido varias reuniones de trabajo con representantes del Comedor Social, para intentar también agilizar otros pagos que el Ayuntamiento debe al Comedor Social.
El concejal ha explicado que su partido es “especialmente celoso” con la gestión económica, lo que le ha permitido un superávit de más del 20% en la contabilidad del grupo. «Somos el único partido, según los datos que obran en Intervención, que hemos justificado en tiempo y forma la asignación para funcionamiento del grupo, lo que nos ha permitido poder dedicar al Comedor Social una importante parte de lo que hemos ahorrado”.
Para terminar, el partido ha aclarado que ni la formación política CILUS ni su marca local CILU-LINARES reciben fondos públicos o subvenciones de cualquier clase, al tenerlo prohibido por estatutos, uno de sus principios diferenciales. Lo puede percibir el grupo municipal, previa fiscalización y exclusivamente para fines de funcionamiento o gastos de mantenimiento.