En la mañana de hoy Jueves se ha producido un nuevo Pleno Ordinario en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Linares.
Los puntos se han aprobado en su totalidad. Una moción que iba a presentar el PSOE sobre la Memoria Histórica ha sido retirado y el Pleno ha girado en torno a la moción de la Alcaldía sobre apoyo a los trabajadores del Servicio Andaluz de «Gestión de citas previas para oficinas de empleo, evaluación de servicios y programas de empleo y comprobación de disponibilidad para ofertas de empleo».
Javier Bris, Concejal de CILU ha mostrado su voto favorable, al igual que Salvador Hervás, Concejal de Ciudadanos, puesto que ha afirmado que la Junta de Andalucía está negociando con esta empresa para que no se vaya de Linares.
Selina Robles, Concejal de IU ha indicado que IU se suma a la moción, al igual que el PSOE que por medio de Luis Moya así lo ha indicado. Jose Luis Roldán, Concejal del PP ha indicado que apoya esta moción porque «el objetivo numero uno del Partido Popular es la creación y mantenimiento del empleo» afirma.
Juan Fernández, Alcalde de Linares, ha indicado que se movilizará en el caso de que la empresa se termine yendo del municipio linarense, e invita al resto de grupos municipales que se sumen a esa causa porque indica que «lo importante son esas 25 familias que se quedarían sin trabajo.»
Elvira Ramirez, representante de UGT ha intervenido en el Pleno para agradecer el apoyo a esta moción y añade que Linares no está para aumentar las cifras del paro y que hay que luchar para evitar la despoblación.
También se ha hecho alusión a un informe recibido hablando sobre CILU en el Ayuntamiento. Luis Moya (PSOE) ha pedido explicaciones a Javier Bris, el cual dice que «ya lo han echado de su partido al menos cuatro veces desde 2017», al parecer «se están mandando diferentes informes a los grupos políticos sobre este asunto, algo que ya está solucionado desde hace tiempo».