Juan Fernández, Alcalde de Linares, junto con Joaquín Robles, Teniente de Alcalde han recibido esta mañana a Esteban Rodríguez Peralto, Presidente del Real Club de Tenis de Mesa de Linares y a tres jugadoras del Tecnigen Linares que el pasado 18 de marzo se proclamaron subcampeonas de la Copa de la Reina.
El Tecnigen Linares superó a Suris Calella en las semifinales, con un marcador global de 3-1. Roxana Istrate se hizo con el primer punto, debido a la lesión de Gabriela Feher, con 2-2 y 6-4, Orawang ganó a Sofía Xuan Zhang. Alba Fernández dio un punto al cuadro catalán, pero la lesión de Gabriela Feher impidió continuar la eliminatoria, dando la victoria al equipo linarense.
En la final, el UCAM Cartagena TM tuvo que remontar para conseguir el título. Orawang Paranang adelantó al Tecnigen Linares, ganando a Silvia De Asis por 0-3. Pero María Xiao y Viktoriia Lebedeva dieron el triunfo al cuadro cartaginense, con tres puntos consecutivos. Xiao ganó a Istrate (3-0), Lebedeva superó a Paula Bueno (3-0) y María Xiao confirmó el triunfo del UCAM Cartagena TM en un épico partido, que se decidió en el quinto set (3-2).
Tras este hito para el deporte linarense, Juan Fernández ha agradecido el esfuerzo, la constancia y la voluntariedad para conseguir estos resultados deportivos y les ha entregado un semblante del escudo de la ciudad de Linares para reconocer sus méritos.