Categorías

La Policía Nacional detiene en Linares a una joven que agredió a varios sanitarios que la estaban auxiliando

El equipo médico había sido requerido con máxima prioridad para auxiliar a una joven que se encontraba en la vía pública con diversas convulsiones

La violenta agresión se produjo en el interior de la ambulancia hacia la doctora que atendía a la arrestada, siendo auxiliada por el resto de los componentes sanitarios que también fueron agredidos

Los agentes intentaron calmarla y cuando todo parecía controlado, la detenida agredió a uno de ellos

 La Policía Nacional ha detenido en Linares a una joven que presuntamente agredió brutalmente a la médico que la auxiliaba, a un enfermero y al técnico conductor de la ambulancia. El equipo médico había sido requerido con máxima prioridad con el fin de auxiliar a una joven que se encontraba sentada en un banco de la vía pública y que sufría diversas convulsiones. La violenta agresión se produjo en el interior de la ambulancia donde estaba siendo asistida por la médica de la dotación sanitaria, acudiendo en su auxilio el resto del equipo que también fue agredido. Los agentes desplazados hacía el lugar intentaron calmarla, una vez conseguido en apariencia, la arrestada agredió a uno de los agentes.

Los hechos ocurrieron sobre las 13:00 horas del pasado día 16. Un equipo sanitario compuesto por doctora, enfermero y técnico en emergencias sanitarias había acudido con prioridad urgente para asistir a una joven que tenía convulsiones en la vía pública. A su llegada, el equipo identificó a la joven pues ya la habían asistido en diferentes ocasiones. En primer momento la auxiliaron en el banco público en el que se encontraba con espasmos musculares e hiperventilación, asistiéndola con urgencia aplicándola la medicación necesaria para controlar la situación.

“Te tengo que matar”

Una vez tratada de los citados espasmos y controlada la situación, el equipo sanitario depositó su cuerpo en una camilla para ser introducida en la ambulancia con el fin de finalizar su asistencia y valorar su estado. Una vez en el interior del vehículo, la arrestada bruscamente se levantó y con el rostro desencajado, supuestamente dijo a la doctora: “te tengo que matar” , asiendo fuertemente el cabello golpeándola y lanzando patadas. La presunta agresión fue tan fuerte y violenta que la víctima no podía zafarse de ella, acudiendo en su auxilio los otros dos componentes del equipo que de igual modo fueron agredidos. Posteriormente tuvieron que refugiarse en la cabina de la ambulancia hasta la llegada de una patrulla de Seguridad Ciudadana.

Fuerte resistencia, agresión a un agente y autolesión

Desplazada hasta el lugar una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Linares, los agentes trataron de tranquilizar a la arrestada, pero cuando todo parecía controlado, ésta arremetió contra uno de los agentes agrediéndole y ofreciendo una fuerte resistencia a su detención.

Durante su traslado a la dependencia policial no cesó de golpear el vehículo oficial con fuertes patadas, dándose fuertes tirones de su cabello llegando a arrancarse mechones de su pelo; continuando su agresividad una vez que se encontraba en los arrestos policiales llegando a golpear su rostro contra la pared.

La arrestada fue puesta a disposición de la autoridad judicial.