La feria, que fue inaugurada por el Vicerrector de Internacionalización de la UJA, Sebastián Bruque, y por el Director de la Escuela Politécnica Superior de Linares, Sebastián García Galán, ha constado de 16 stands, cada uno de ellos con participación de estudiantes con origen en las respectivas naciones y que están estudiando en la EPS de Linares mayoritariamente como estudiantes regulares de grado o postgrado. En concreto, han estado representados Brasil, Argentina, México, Irán, España, Colombia, Territorios Palestinos, Venezuela, Ecuador, Serbia, Alemania, Rusia, Angola, Gambia, Guinea Ecuatorial y Yemen.
“Estos stands son una representación de la ya amplia comunidad internacional presente en el Campus de Linares, en el que este año estudian un total de 106 estudiantes internacionales. La mayor parte de ellos son estudiantes regulares de grado y postgrado que, por tanto, estarán en la Universidad de Jaén durante la totalidad de los estudios de ciclo”, ha explicado Sebastián Bruque. Además, el Vicerrector de Internacionalización ha informado que estos estudiantes forman parte de la comunidad internacional en la Universidad de Jaén, que este año asciende a 1.660 estudiantes.
Con estas cifras, el Campus de Linares confirma su alto grado de internacionalización, ya que un tercio (33%) de los estudiantes de master son internacionales, mientras que el 7,5% de los de grado proceden también de otros países, siendo la media del campus en grado y postgrado del 9,4%. “Estas cifras se sitúan muy por encima de la media nacional que, en el curso académico 2017/2018, fue del 3% como media global de grado y postgrado. Con estos datos, el campus linarense triplica la media de internacionalización de la universidad española, siendo la EPS de Linares uno de los centros con mayor grado de alumnado internacional de nuestro entorno”, ha afirmado Sebastián Bruque.
Por su parte, el director de la EPS de Linares ha asegurado que «esta feria pone de manifiesto la apuesta de la EPSL en el ámbito de la internacionalización, donde estamos teniendo un crecimiento considerable». El evento se ha celebrado en el Edificio de Servicios Generales, junto a la Biblioteca Central del Campus de Linares.