El equipo femenino C.R. Iberos de Linares ha ascendido a la serie A de la liga «seven» tras la concentración llevada a cabo en tierras gaditanas.
En la presente liga andaluza de Rugby femenina existen dos modalidades, en la primera de ellas, los partidos se disputan 15 contra 15 y en la otra los partidos se disputan 7 contra 7. Esta última modalidad es en la que compiten nuestras chicas del C.R. Iberos.
En la modalidad «seven» compiten 17 equipos que se dividen a su vez en dos series (Serie A) y (Serie B) con el fin de reducir el número de horas de cada concentración.
En cada concentración, el equipo que queda como líder de la Serie B asciende a la Serie A y el equipo que queda como último en la Serie A desciende a la Serie B.
Nuestras chicas empezaron la liga en la Serie B, donde ganaron todos los partidos en la primera concentración y ascendieron a la Serie A de la liga, manteniéndose en dicha serie durante la segunda concentración.
En la tercera concentración organizado por el CD UMA Rugby femenino y CR Nerja, nuestras chicas se encontraron con varias bajas y contratiempos, lo que propició su descenso a la Serie B.
Y este pasado fin de semana en la cuarta concentración organizada por el CR Atco Portuense y CR Cádiz CF, el C.R. Iberos volvió a la máxima categoría de esta liga.
Quedan 3 concentraciones que tendrán lugar el 2 de marzo organizado por el CD Universidad de Granada y CR Amateur Córdoba, el 6 de abril organizado por Unión Rugby Almería y Mezquita Rugby Club y finalmente el 4 de mayo por Rugby Mineras y el Club de Rugby de la Rinconada.