Amigos del Sáhara celebra una recogida de alimentos en la Estación de Madrid

Amigos del Sáhara celebra una recogida de alimentos en la Estación de Madrid

Categorías

_DSC0004La Asociación de Amigos del Sáhara Libre de Jaén, con sede en Linares, celebra hoy un maratón de recogida de alimentos en una carpa habilitada en la Estación de Madrid, dirigida a paliar los efectos de las lluvias torrenciales registradas en numerosas ubicaciones del pueblo saharauis.

A partir de las diez de la mañana, y hasta la una, así como por la tarde, de cinco a ocho, voluntarios del colectivo organizan esta maratón con la que se pretende recaudar alimentos no perecederos que se destinarán a los diferentes campamentos y localidades afectadas. Además, y con el objetivo de recaudar fondos que permitan costear el material para la reconstrucción de infraestructuras, se instalará una zona de atracciones infantiles para los más pequeños a las que se podrá acceder con un donativo solidario de un euro.

Las inundaciones sufridas en las localidades saharauis durante las últimas semanas de octubre han provocado, según explican desde la asociación jienense, el derrumbe de 12.000 viviendas de adobe, afectando a más de 50.000 personas y dejando sin colegio a más de 40.000 menores.

Por ello, el Ayuntamiento de Linares ha iniciado una campaña de colaboración en la campaña iniciada desde la Asociación de Amigos del Sáhara en toda la provincia de cara a colaborar en la recogida de alimentos no perecederos, así como ayuda económica (a través de una cuenta bancaria) que permita comprar cocinas móviles y material que favorezca la construcción de nuevas viviendas para los afectados.

Una campaña de urgencia a la que se han sumado otros ayuntamientos de la provincia en las últimas semanas, así como la propia Diputación Provincial de Jaén que recientemente concedía al colectivo una ayuda de 9.000 para abastecer de los recursos necesarios que permita restablecer la normalidad al territorio y hacer frente a los efectos de la insalubridad de las condiciones de vida, pues son muchos los casos de deshidratación, fiebres y diarreas que comienza a detectarse entre la población que durante semanas conviven en zonas empantanadas con los recursos mínimos. Irene Téllez. IDEAL.