Cobo destaca que la firma linarense trabaja para el AVE de Medina a La Meca y fabrica termobatidoras para la compañía GEA Westfalia
La delegada del Gobierno, Ana Cobo, ha realizado esta mañana una visita a las instalaciones de la empresa Exni Industrial Metalúrgica de Linares, donde ha tenido oportunidad de mantener un encuentro con sus responsables y abordar algunos de sus proyectos. Cobo ha destacado que esta firma es una de las más importantes del sector industrial en la ciudad, con una amplia trayectoria y un reconocido prestigio de la mano de sus trabajos en el sector ferroviario con CAF o Alstom. “También trabaja para el AVE de Medina a la Meca”, ha subrayado.
Asimismo, ha insistido en el potencial de Exni dentro de la industria oleícola. “Venimos escuchando que en la provincia no hay ninguna empresa que fabrique máquinas para la agricultura. Sin embargo, las termobatidoras de GEA Westfalia, uno de los principales proveedores en cuanto a maquinaria para este sector, se realizan aquí”, ha apostillado la delegada.
Con unos 55 trabajadores y 45 años de implantación en Linares, Cobo ha valorado que ofrece un empleo de calidad a cargo de un personal cualificado. “Es una empresa versátil, capaz de adaptarse a cualquier pedido. De este modo, incluso en los años peores ha salido adelante”, ha señalado la delegada, que ha indicado que también está trabajando en cuestiones de logística.
Por su parte, el director comercial de Exni, Juan José Calles, ha incidido en la labor que desarrolla la firma en la fabricación de maquinaria para la extracción de aceite y también en el mantenimiento y la fabricación de trenes. En este sentido, se ha referido a la importancia del ramal ferroviario Linares-Vadollano y a las posibilidades que abrirá a través de su conexión con el Parque Empresarial de Santana. “Permitirá que se puedan implantar negocios diferentes a los que están actualmente”, ha puesto de relieve. Así, ha aludido a una iniciativa para la puesta en marcha de un centro logístico para el transporte de trailers a través de vagones de mercancías que se fabricarían en el propio parque para su posterior distribución por toda la red ferroviaria española.