El apoderado de Iván Fandiño, recogió ayer el Trofeo Manolete que se otorgó en 2014 a este torero. Al no haberlo podido recoger en los siguientes años, se ha decidido desde el Ayuntamiento de Linares, dar a título póstumo este premio.
Desgraciadamente, Fandiño perdió la vida en junio de 2017, tras una cornada mortal en Francia, es por eso que ha sido Néstor García, su apoderado, el encargado de recoger este trofeo. Se realizó un homenaje en el Auditorio de «El Pósito» durante la tarde de ayer donde , amigos y peñas taurinas de la ciudad, autoridades y numerosos ciudadanos presenciaron el momento de la entrega de este trofeo.
Néstor García expresaba su emoción al recoger este premio, pero afirma haber sido muy feliz mientras fue apoderado de Iván Fandiño y ahora, lo echa mucho de menos. » A Iván le hizo especial ilusión cuando le comuniqué que habia ganado este trofeo y esa ilusión me motiva a venir a recogerlo en su gloria» afirmaba el apoderado.
Durante el acto se proyectó el documental «Eterno Iván Fandiño: Los pasos de un héroe», seguidamente, los músicos de la Asociación Cultural «Maestro Alfredo Martos, Agrupación Musical de Linares 1875 y la Asociación Cultural Ateneo de Linares, interpretaron el pasodoble con el nombre del torero, continuando con el pasodoble «Manolete» y finalizando con el Himno de Linares.