Esta mañana se ha explicado desde el Ayuntamiento de Linares el resultado de la mesa de negociación con los sindicatos, para mejorar las condiciones laborales de los funcionarios del consistorio. Javier Bris, actual concejal delegado del Área de Gobernación Interna, ha sido el encargado de informar sobre este asunto.
Bris afirma no haber querido hacer declaraciones antes, a pesar de las críticas que se han hecho públicas por parte del PSOE, sin conocimiento de los propios sindicatos.
El concejal declara que los sindicatos reivindicaban no ser atendidos como se debía por parte del Ayuntamiento de Linares desde el pasado mes de septiembre, ya que querían iniciar una nueva negociación sobre este asunto. Finalmente, se ha llegado a un acuerdo entre ambas partas, reconociendo Bris que ha sido una negociación «dura», pero que ha llegado a buen puerto.
Entre las mejoras que se realizarán están:
- Modificación de la Jornada Laboral de 37’5 a 35 horas semanales.
- El complemento retributivo por incapacidad temporal será del 100%, siempre y cuando se tenga mayor control de las ausencias y bajas laborales.
- Un nuevo programa de control de absentismo laboral.
- Distribuir el 0’2% de la masa salarial que corresponde a un fondo adicional entre los trabajadores, siempre que se haga de forma correcta, constituyendo una comisión en la que se estudie en que trabajadores se puede aplicar y en cuales no.