Con flores en la mano, desde hace días, los vecinos se acercan hasta el cementerio para honrar a sus seres queridos. Una tradición que se mantiene viva cada día de Todos los Santos, y para la que se preparan los camposantos, al objeto de que luzcan su mejor imagen estas fechas.
Entre las mejoras realizadas destacan, una nueva rampa de acceso por el Patio Linarejos, embaldosado para facilitar el tránsito de personal la rampa de acceso al Patio de S. Sebastián, nuevas farolas en los Patios de Linarejos y S.Miguel; el Patio de S. Francisco se ha convertido en tipo parque. Se decidió clausurar las fosas de enterramiento en suelo y pasar a nicho, incluidos a lo que se denominaba antaño “de pobres de solemnidad”. El enterramiento ya es, exclusivamente, en nicho. Adecuación en forma de ensanche de la entrada al Patio S.Rafael y renovación de los espacios de jardines. Se ha saneado el muro perimetral del Patio de S. Sebastián y en el Cementerio Parque se han construido dos nuevos bloques de nichos; en total, 220.
Tambien los horarios se han adaptado en estos dias de esta manera, los días 29, 30 y 31 de octubre, el horario será de 09.00 a 19.00 horas. El dia 1 de noviembre, de 09.00 a 21.00 horas; y el día 2 de noviembre, de 09.00 a 18.00 horas.
Además, Transportes Urbanos de Linares ha puesto en funcionamiento una serie de servicios especiales para acercar a los vecinos, como el que une la barriada de Arrayanes y el centro con el cementerio.
Lineas 2 y 4, del 29 a 2 de Noviembre, de 9 a 19 h. El día 1 habrá una línea especial desde Arrayanes por zona centro de la ciudad hasta Cementerio , de 9 a 14 y de 16 a 19 h.