Javier Bris ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Linares los «Planes Emplea» que ha subvencionado la Junta de Andalucía, con una dotación total de 2’5 millones de euros. Se espera que comiencen las contrataciones a finales de año.
Habrá tres fases de contratación: De 18 a 29 años, con una dotación de 1’2 millones de euros, lo que causará 134 contratos. + de 30 años, con 671.000 euros y 83 contratos y por último la franja de + de 45 años, con 473.000 euros, lo que dará lugar a 68 contratos.
El consistorio ha apostado por varios proyectos, teniendo en cuenta también los perfiles profesionales con menos índice de inserción laboral, para que así puedan ser los linarenses los que ocupen estos puesto. La selección correrá a cargo del Servicio Andaluz de Empleo.
Como novedad y para hacer efectiva la transparencia del Ayuntamiento de Linares, se publicará la lista de contratación y el dinero invertido en este plan. Entre los proyectos que se llevarán a cabo está el de mejora de la administración electrónica, mejora de infraestructuras públicas y mejora de infraestructuras deportivas.