Esta mañana alrededor de las 11h. cien escolares del colegio Sagrado Corazón han acudido a la Plaza del Ayuntamiento en el que se les ha ofrecido un desayuno saludable. En este desayuno se les ha enseñado la importancia de consumir aceite de oliva virgen extra a diario en casa, evitando las grasas menos saludables como el aceite de palma.
Los pequeños y pequeñas también han aprendido a realizar su propia «nocilla saludable» para sus desayunos y meriendas, mezclando cacao en polvo con un «chorrito» de AOVE. Una forma de fomentar el consumo en casa de una manera atractiva y rica para ellos.
La chef Montse de la Torre ha sido la encargada de enseñar esta receta a los niños y niñas, de la mano de «Jaén Gastronómico», encargado de la organización de este evento. Ángeles Isac, en representación del Ayuntamiento de Linares, ha dado la bienvenida a los escolares e interactuado con ellos durante la actividad.
Esta noche tendrá lugar la final del concurso «La Mejor Tapa de Jaén» en la Plaza del Ayuntamiento de Linares, a partir de las 20.30h.