Categorías

La Policía desmiente un intento de secuestro de un menor

linares-prision--575x323La Policía Nacional de Linares, ante la alerta generada por una información difundida a través de las redes sociales, ha desmentido un intento de secuestro de un menor en la Corredera de San Marcos por parte de un grupo de mujeres rumanas en la tarde del pasado miércoles.

Según señala la denuncia, una mujer acompañada de su hijo de algo más de dos años y una sobrina, de mayor edad, fue abordada por tres mujeres, una de 40 años y dos de en torno a 20, para que adquiriera unos calendarios, y tras su negativa, una de ellas tomó la mano del menor «como medida de distracción». «Descartamos que se intentara de un secuestro, sino que su objetivo era distraer a la mujer para que el resto de las mujeres realizaran el robo, entendemos que de la cartera o de algún objeto de valor que portara en ese momento», señalan fuentes policiales, que mantiene abierta las investigaciones tras la huida de las mujeres rumanas en un coche que las esperaba.

En este sentido, desde la Policía Nacional solicitan calma entre la ciudadanía para evitar un alarmismo infundado, a la vez que se trabaja para acabar con una información tergiversada de los hechos a través de las redes sociales. Irene Téllez. IDEAL.