La portavoz Izquierda Unida de Linares, Selina Robles, ha hecho pública su postura sobre lo acontecido ayer en el Pleno Extraordinario, donde el Ayuntamiento se adhirió al Fondo de Impulso Económico, al cual pedirían un crédito de mas de 10 millones de euros, para hacer frente al pago de sentencias judiciales por las diferentes expropiaciones, entre ellas, los terrenos del Parque de Cantarranas.
Selina Robles afirma que esta adhesión se aprobó en junio, y que no ve necesario el agotar los plazos hasta tal punto, ya que se presentó la solicitud un día antes de terminar el plazo, algo usual últimamente en el Ayuntamiento de Linares. Además. considera que no se ha dialogado lo suficiente con los propietarios, para así poder evitar la vía judicial con un acuerdo entre ambas partes.
Según la portavoz, la cifra del pago total es de mas de 12 millones de euros, incluyendo los intereses, lo que repercutirá a los servicios públicos y tendrá un coste para cada ciudadano de aproximadamente 200 euros.
IU propone que en el futuro, se agote la vía de la negociación y que no se llegue a lo judicial sin un intento de solución: «Que el PSOE no actúe de una manera tan prepotente, fijando una cifra y sin dar lugar a negociación».