Los aparcamientos públicos situados en la Plaza de Santa Margarita y Plaza de San Juan Bosco, han sido cerrados al decidir la empresa que los gestionaba, Hogarsur, no seguir realizando esta actividad. Una decena de trabajadores han perdido ahora su trabajo. Los administradores concedieron un periodo de prórroga hasta que otra compañía asumiera la adjudicación del servicio. Mientras tanto, los empleados conservaron sus puestos. Tras finalizar el plazo temporal establecido, y debido a que no se ha abierto ningún proceso de licitación para buscar otra empresa que se encargue de esta actividad, la gestión de los dos aparcamientos recae ahora sobre el Ayuntamiento.
Los trabajadores declaran que el Ayuntamiento no ha sido capaz de mostrar una solución, solo la opción de realizar una cooperativa, para así mantener sus puestos de trabajo, a lo cual, algunos miembros de la plantilla se negaron.
Los empleados acuden a finalizar su relación laboral
Los empleados han acudido en la mañana de hoy a materializar el cierre de su actividad al Parking de la Plaza de San Agustín. Juan Fernández ha acudido al lugar, al que le han pedido explicaciones dichos empleados, que ahora se quedan sin trabajo.
La formación sindical UGT, ha ido en respaldo de los trabajadores, solicitando al Ayuntamiento una solución, ya que ahora son ellos quien tomarán la gestión de estos aparcamientos.
Juan Fernández afirma que una vez formalizado el cierre de esta empresa, lo siguiente es licitar este servicio de nuevo, para que a ser posible, el problema esté solucionado antes de navidad.