Categorías

Francisco Tirado finaliza su huelga de hambre por recomendación de la plataforma «Todos a una por Linares» y Juan Fernández

Francisco Tirado es un ciudadano linarense que decidió hace 48 horas, comenzar una huelga de hambre en la Plaza del Ayuntamiento y no abandonarla hasta que se recibiera una respuesta de Susana Díaz para Linares. Comprometido con la plataforma «Todos a una por Linares» y militante del PSOE, siempre ha defendido a su ciudad y ha colaborado en lo posible.

Juan Fernández y la plataforma ciudadana, le han pedido hoy que abandone esta huelga, ya que tras dos días sin nutrirse, podrían comenzar serios problemas de salud y no es necesario, mas aún cuando la presidenta de la Junta de Andalucía no ha mostrado ningún tipo de interés por esta persona.

El alcalde opina que mucha gente dirá que es una locura, pero ojalá hubiera mas gente comprometida y dispuesta a hacer lo que sea por su ciudad. Francisco es un trabajador honrado y no cobra de la política, por lo que no tienen ningún interés económico con esta huelga. Juan Fernández recuerda las palabras que en una entrevista hace pocos días dijo Daniel Campos, que afirmó que Susana Díaz no vendría porque un ciudadano se pusiese en huelga de hambre, en todo caso cuando se inaugurase la sede del PSOE de Linares. Por esto, pide a Francisco Tirado que abandone su huelga y que ya se buscarán otras vías para conseguir su cometido.

Antonio Barrios, representante de la plataforma «Todos a una por Linares», declaraba que si han sido capaces de movilizar a tantas personas, han de serlo también para impedir a una persona que ponga en riesgo su salud. Aunque no le sorprende la actitud de Susana Díaz, si que le sorprende la frialdad con la que ha tratado este asusto sin mostrar un mínimo de humanidad. Comprenden que esté muy ocupada y no hubiese podido venir a Linares, pero hubiese sido suficiente una llamada, un mensaje o un emisario que concretase una cita con los linarenses.

Para terminar, Francisco Tirado ha anunciado el cese de su huelga, agradeciendo a la plataforma su apoyo y al alcalde su compañía durante las dos noches que ha estado allí. Agradece a los que han ofrecido su firma. Ahora seguirán recogiendo firmas que serán entregadas a la plataforma, la cual se dirigirá a Sevilla para entregarlas y buscar una solución. Francisco asegura que va a seguir luchando y no se va a quedar quieto hasta que se encuentre una solución.