En el periodo del día 1 al 15 de Julio de 2.018 por Agentes de esta Policía Local se ha intervenido en los siguientes casos de Violencia de Género:
Calle Río Grande
El pasado 7 de julio los agentes de Seguridad Ciudadana, se presentaron en el domicilio de la pareja, en el que la mujer tenía 21 años y el hombre 26 años. La mujer fue asistida por los servicios sanitarios por las lesiones que presentaba y el estado de ansiedad que sufría, pero no quiso interponer denuncia. El varón, ya no se encontraba en el domicilio a la llegada de los agentes. El día 9 de julio, se procedió a la detención del individuo, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar hacia su pareja.
Calle Azorín
El pasado 8 de julio, los agentes actuaron ante otro caso de violencia de género en el que estaban implicados una mujer de 51 años y su marido de 56 años. La mujer presentaba marcas producidas por su pareja y estaba dispuesta a denunciar los hechos, que según decía, ya se habían repetido en varias ocasiones. Fue trasladada en primer lugar a un centro sanitario y después a la comisaría de Policía Nacional para interponer la denuncia. El hombre fue detenido por los agentes en la vivienda.
Avenida de Andalucía
El pasado 15 de julio, se produjo otro hecho entre una mujer de 34 años y un hombre de 27, los cuales habían tenido una fuerte discusión. La mujer tenía síntomas de haber sido agredida, por lo que se detuvo al varón. Ambos implicados fueron atendidos por las lesiones que presentaban en el centro sanitario. La mujer fue llevada después a la comisaría de Policía Nacional para interponer la denuncia, pero tuvo que ser trasladada de nuevo al hospital por un ataque de ansiedad.
Isaac Peral
El 2 de julio, un padre y un hijo de 46 años tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios, tras una fuerte discusión. Ambos presentaban un estado de nerviosismo y ansiedad, aunque no se observaron signos de agresión. Ninguno de los afectados quiso interponer denuncia.
Calle Nueva
El 15 de julio, los agentes acudieron al domicilio de una mujer víctima de violencia de género, a la cual se le había activado la pulsera electrónica en varias ocasiones y en lugares diferentes. Los agentes no observaron nada anormal, por lo que se presume que el dispositivo pudo activarse por error.
A lo largo del año, los agentes del grupo de Seguridad Ciudadana, han realizado un total de 12 intervenciones ,con un total e 8 detenidos por delitos de violencia de género, y 8 actuaciones de conflictos en el ámbito familiar, con un detenido.