El CEIP «Virgen de Linarejos», está acogiendo por sexto año la escuela de verano «Educando 2018». La asociación «Solidari@s Sport», es la organizadora, con la ayuda del AMPA del centro y «Juventudes Linarenses».
Una actividad totalmente voluntaria en que los educadores enseñan valores y realizan diversas actividades a unos 45 menores de entre 4 y 12 años. Han podido participar niños del mismo centro escolar y también de otros centros.
Los jóvenes necesitan estar muy formados en educación en valores, siendo recíproco, ya que ellos también aprenden de los niños.
Ana Verona, afirma que el movimiento asociativo es muy importante en la ciudad, y que es necesario el apoyo de la administración pública para que se puedan seguir realizando proyectos.
Entre las actividades realizadas están talleres prácticos, de alimentación, gymkanas deportivas o visitas a museos como «El Pósito» o el Centro Minero. Además reciben visitas de empresarios y colectivos, por ejemplo la de hoy, de los bailarines Ángel Solana y Marcos Cruz.