Los concejales del PSOE, Luis Moya y Joaquín Gómez, han respondido a las declaraciones de Ángela Hidalgo respecto a la construcción y posterior sentencia del Parque de Cantarranas.
Ambos afirman que durante todo el proceso, que se realizó de 2003 a 2007, la concejal popular formaba parte de la Corporación Municipal y aprobó todos los acuerdos referentes a este proyecto, estando también informada de todo el proceso. También declaran que por aquel entonces, no eran aun concejales de Hacienda y Urbanismo, por lo tanto no entienden porque solicita la dimisión de los mismos.
El problema se genera a partir de que la Comisión Provincial de Valoraciones, considera el terreno como zona urbanizable, mientras que tanto el Ayuntamiento de Linares como la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía la consideraron no urbanizable desde el principio, ya que no hubo nunca interés en urbanizar la zona. El Ayuntamiento pensó en realizar esa zona verde, para renovar una zona degradada por la actividad minera, llena de escombros y receptáculo de aguas residuales de la ciudad, algo que se realizó con fondos FEDER, sin ningún coste para el consistorio.
Siete años después, se emite la sentencia judicial que da la razón a la Comisión Provincial de Valoraciones. Por recomendación de los servicios jurídicos, el Ayuntamiento de Linares ha recurrido esta sentencia, al haber otras similares pero en sentido contrario.
Los concejales socialistas han recordado la actuación de expropiación del gobierno Popular en unos terrenos de la Estación Linares-Baeza, por la cual han tenido que pagar mas de un millón de euros por la mala gestión del Partido Popular.