El alcalde de Linares, Juan Fernández, junto con Daniel Fernández, responsable de la empresa «Obras Públicas y Regadíos S.A», procedieron a la firma el pasado viernes, de un nuevo contrato que realizará diversas mejoras en las barriadas de Linares. Esta actuación se realizará gracias a los fondos europeos del EDUSI, Estrategia para el Desarrollo Urbano Integrado.
Las obras, que comenzarán en el mes de junio, se llevarán acabo durante diez meses, contratando a unas 25 personas de la ciudad. El presupuesto total para estas mejoras será de 686.000 euros. Entre las mejoras que se realizarán esta la pavimentación, obras de urbanización y renovación de redes. El alcalde destacó la necesidad del mantenimiento de las barriadas, las cuales no se pueden abandonar, interviniendo para que todo este en perfecto estado para la ciudadanía, poniendo en valor la importancia de la accesibilidad. En poco tiempo, se realizará un nuevo contrato para mantenimiento de edificios y sedes de asociaciones vecinales.
Juan Fernández tiene un objetivo concreto, dar a la ciudad homogeneización en servicios y estructuras urbanas de forma compensada, atendiendo la demanda de los ciudadanos a través de las tan importantes asociaciones de vecinos.