El Grupo Municipal del PSOE presenta dos mociones que se debatirán en el próximo pleno. Luis Moya explica la solicitud de incremento de una serie de partidas presupuestarias para distintas áreas municipales, provenientes de un «premio de cobranza» de la Diputación Provincial de Jaén, correspondiente a una minoración de 258.000 €.
Estas partidas se destinarán al mantenimiento del Teatro Cervantes, programación cultural, arrendamiento de carpas de feria, ampliación de servicios de feria, dotación de mobiliario de la nueva Casa de la Juventud y mejoras en el Campo del Linarejos.
La Concejal Pilar Parra, explica la segunda moción, que se solidariza con la situación de los empleados de Correos, solicitando la vuelta a los 220 millones de euros para esta entidad en los Presupuestos Generales del Estado, la restitución del reparto durante cinco días a la semana, la recuperación de los diez puestos de trabajo perdidos en Linares y la elaboración de un plan estratégico que garantice este servicio.
Parra afirma que esta situación es resultado de 7 años de recortes del Partido Popular, que ha presupuestado este año solo 57 millones de euros, suponiendo la pérdida de muchos puestos de trabajo y una acumulación en Linares de mas de 5.000 envíos, lo que ha ocasionado que cartas de suma importancia, no lleguen a tiempo a los ciudadanos.