Categorías

Juan Fernández afirma que el expediente abierto por su partido busca evitar su candidatura como alcalde en las próximas elecciones municipales

Juan Fernández responde al comunicado publicado ayer por su partido, el PSOE, en el que se anunciaba el comienzo de un expediente de suspensión cautelar para él y el militante Juan Sánchez.

Fernández ha afirmado que entiende esta medida y que «se la ha ganado a pulso«, ya que ha dejado claro cuales son sus prioridades y como usar su voto de calidad, que en el pasado pleno lo posicionó a favor de una ITI comarcal y no provincial, motivo por el cual se aprobó la moción de CILUS, que defendía esa ITI comarcal: «Tomé la decisión que me dicta mi conciencia, que es la poner Linares por delante de todo, incluso de mis siglas políticas». A partir de ahora, declara que todo lo que tenga que decir, lo dirá al federal.

El Alcalde sigue defendiendo que no está en contra de la ITI provincial, siempre que se cumpla en su totalidad el plan «Linares Futuro», que ya ha cumplido una década de su aprobación, afirmando que la aclamada ITI, no es de acción inmediata, calculando que hasta 2022 no se verá esa inversión en la ciudad, como esta pasando en Cádiz.

Juan Fernández reconoce que esta medida es tomada en vista a las próximas elecciones primarias de su partido, en las que se elegiría el candidato a Alcalde de Linares, a las que él si podría presentarse como Alcalde actual, pero no si tiene abierto un expediente. Por ello, declara, sus compañeros han actuado de esta forma, para evitar su candidatura que, según dice, «no tenía interés de realizar».

Tras 28 años en la política y en el Ayuntamiento de Linares, Fernández afirma que no necesita vivir de la política, pero que le resulta ingrato que les cesen, siendo de las personas que mas tiempo llevan en el PSOE y las que más han peleado por el mismo. Considera que el PSOE está equivocado, ya que el problema no son ellos, sino la ciudad de Linares, a la que el PSOE no está dando respuesta a lo firmado hace años.

El Alcalde piensa terminar su candidatura en el Consistorio y declara que «no está cansado de hacer política», por lo que no descarta seguir en activo, aunque aun no ha pensado de qué forma ni en que lugar.