Las trabajadoras de las Escuelas Infantiles Municipales de la Cooperativa Jándalo, anunciaron hace pocos días la situación de impago en la que se encontraban desde hace dos meses.
Joaquín Robles, ha comparecido hoy para explicar la solución que se le ha dado a este problema. El pasado viernes se realizó una reunión con los padres y madres de estas guarderías, informando de que se llevaría una reunión con los técnicos del ayuntamiento para poner remedio a la situación.
El pasado lunes, se realizó dicha reunión, junto con el responsable de Jándalo, lo cual solo ha sido un asunto burocrático que ya está solucionado. El pasado martes se realizó la transferencia de las nóminas correspondientes al mes de febrero y el gerente de Jándalo ha adelantado la nómina de marzo, que se pagará desde el ayuntamiento la semana próxima.
En cuanto al concurso público de los centros, la próxima semana saldrá una nueva convocatoria con carácter de urgencia, para que se realice en 25 días, en lugar de 60, como se hace en carácter ordinario. De esta forma, Macrosad puede presentar una nueva oferta, como también pueden hacerlo otras empresas interesadas.