Más de un centenar de personas trabajan en la sede linarense de esta empresa, acogida a las ayudas de Diputación para proyectos intensivos de empleo
El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por la vicepresidenta primera y diputada de Economía, Hacienda y Asistencia Municipios, Pilar Parra, ha visitado en Linares las instalaciones de la empresa Compin Ferroviaria. Dedicado al equipamiento de vagones de tren, este centro está especializado en la fabricación de techos y suelos de vagones de dos plantas con los que se equipan trenes de toda Europa. “La presencia de empresas como ésta ponen de manifiesto que la provincia es una tierra de oportunidades”, ha puesto de manifiesto Francisco Reyes, que ha incidido en la importancia de conocer “lo que se hace en nuestros territorios, con profesionales de aquí”.
Acompañados por el presidente del grupo Compin, Pierre Sainfort, y el responsable financiero y de recursos humanos de toda la compañía, Rémi Barbagianni, han realizado un recorrido por la sede de esta empresa, una planta de 7.000 metros cuadrados ubicada en el polígono industrial Los Jarales, de Linares, donde Compin cuenta con un centenar de trabajadores.
Compin ha sido una de las empresas acogidas a la línea de ayudas para proyectos intensivos de empleo, una convocatoria incluida en el Plan de Empleo de Diputación y dirigida a favorecer la implantación de grandes y medianas empresas en la provincia. Al respecto, Francisco Reyes ha destacado los casi 8 millones de euros destinados a estas ayudas desde su puesta en marcha en 2015, “con las que se ha facilitado la creación de más de 600 puestos de trabajo”.
Fundado en 1902 y con sede central en Francia, el grupo Compin se dedica al acondicionamiento de interiores de vehículos de transporte público por carretera y ferroviario; principalmente trenes, aunque también autobuses y vehículos militares. Cuenta actualmente con cinco sedes –ubicadas en Francia, Polonia, Bulgaria y España– y 650 empleados.