Ayer 8 de abril, tras un mes de la Huelga feminista del 8 de Marzo, el colectivo que surgió como Comisión de Huelga en Linares, ha celebrado su primera asamblea con el nombre de Acción Feminista de Linares para darse a conocer en sociedad.
La presentación del colectivo ha sido celebrada en el Silo, corazón de cereal, a las 12 horas. Acción Feminista se conforma como un colectivo que nace tras la Huelga del 8 de Marzo, con el empuje de las mujeres que pararon el mundo aquel día, porque consideran que aún hay mucho por cambiar en cuanto a la desigualdad existente entre hombres y mujeres.
A las 12 horas daba comienzo una asamblea mixta en la que se ha decidido continuar trabajando por el feminismo en la ciudad de Linares. Se hablaba de dar continuidad a las acciones como el dar el apoyo desde el colectivo al movimiento surgido por la defensa del sistema público de pensiones, volcar en un Fanzine los debates más actuales sobre feminismo y hacer del feminismo una forma de conciencia social a través de talleres, debates y conferencias formativas. La jornada se ha completado con una comida popular vegana y un café feminista entre música, charlas y debate.
El objetivo es seguir creciendo y conformar un movimiento intergeneracional e intercultural en nuestra ciudad. Se han denominado Acción feminista, porque no quieren ser un grupo más de mujeres, clásico e institucional, sino un grupo de acción, práctico, real y de clase.