La barriada de la Vega de Santa María celebró este fin de semana sus fiestas populares y, para ello, preparó un completo programa de actos que comenzó el pasado viernes por la noche. Tras la presentación de las fiestas, se sucedieron la proclamación de la Dama y Caballero de Honor de las fiestas y una exhibición del grupo de baile de la profesora Lola Barranco, que fue seguida por muchos vecinos.
Este año, y por primera vez en la barriada, el grupo de rock ‘Proyecto-H 08’ actuó también en el barrio. No faltó la tradicional verbena popular amenizada por Sonidos Willy’s. «Los vecinos viven mucho las fiestas y acuden a todas las actividades que preparamos. También tenemos que darle las gracias a los comercios y a particulares que han colaborado con nosotros para poder organizarlas», comentó Ana María Jurado, presidenta de la AVV La Vega de Santa María. Este sábado por la mañana, se celebró una solemne misa flamenca en honor a la patrona del barrio, la Virgen María, el día de su onomástica. Contó con los cantes de Manolo González y a la guitarra, Juan Ballesteros. No fueron pocos los que acudieron a probar la paella popular que se sirvió al mediodía ni tampoco lo que presenciaron el pasacalles que recorrió las calles de la barriada por la tarde.
Ayer, a las 13:30 horas, se elaboraron platos tradicionales por los grupos femenino y masculino de la barriada. «Participa mucha gente y el plato que más se hace son las migas», dijo Jurado. A las 18:00 horas hubo una gran fiesta infantil, mientras que por la noche, los vecinos disfrutaron de un karaoke, la verbena popular y la gran traca de fuegos artificiales. Ésta fue a medianoche y sirvió para despedir las fiestas del barrio. Jéssica Soto. IDEAL.