El Ayuntamiento de Linares ha celebrado, durante esta mañana, un Pleno extraordinario por el Día Internacional de la Mujer. Al acto han acudido los integrantes de la corporación local, además de los de los diferentes grupos políticos del Consistorio.
Durante el acto, se ha procedido a la lectura de un manifiesto en contra de la violencia machista. Además, se ha recordado a las víctimas femeninas a través de la recogida de una rosa por cada una de las desaparecidas.
Por otro lado, en el Pleno también se ha aludido a la adhesión del Consejo Local de la Mujer a las reivindicaciones de la Asociación Ve-la-luz para que la lucha contra el Terrorismo Machista sea una cuestión de Estado. Por ello, se ha llevado a cabo la lectura de cada uno de los 25 puntos que forman las reivindicaciones de la Asociación Gallega para la Defensa de mujeres, niños y niñas supervivientes de la Violencia de Género y/o abusos.
La última parte ha estado dedicada a un ‘Pleno Infantil’, en el que los alumnos y alumnas de los centros educativos Los Arrayanes, San Joaquín, Salesianos, Francisco Baños, Pedro Poveda y Europa, han participado asemejando las tareas de los gobernadores locales, exponiendo un orden del día y aprobando o rechazando los puntos.
Redacción: Almudena Garrido.
Fotografía y Vídeo: Adrián Ruiz.