Categorías

Los agentes de seguridad anuncian un descenso de las infracciones en la ciudad de Linares

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de la ciudad, Luis Moya, ha comparecido junto al jefe de Policía Nacional en Linares, Jesús Cobo, y junto al inspector jefe de Policía Local, Diego Montes, para informar acerca de los resultados obtenidos en materia de seguridad en la ciudad.

Tal y como ha explicado Moya, «Policía Local y Policía Nacional están en estrecha colaboración trabajando entre ambos cuerpos. De esta manera, los delitos en la ciudad han disminuido desde el punto de vista de las competencias que tienen. En cuanto a los accidentes, se han reducido en un 3,7% respecto al año 2015. Además, la presencia de Policía Local en los centros escolares ha hecho que los delitos en el ámbito escolar hayan disminuido». Por otro lado, el concejal también ha hecho hincapié en que «a pesar de la disminución de efectivos en ambos cuerpos, se está haciendo más con menos gente».

Por su parte, Jesús Cobo ha asegurado que «a finales de 2010 se había cometido 2.551 infracciones y hemos terminado 2016 con 1.736. La progresión descendente es evidente. En 2014 hubo un repunte en todos los aspectos, coincidiendo con la salida de prisión de algunas personas, pero la tasa de criminalidad ha descendido. Las cosas se están haciendo bien gracias a la buena coordinación».

En cuanto a la Policía Local, Diego Montes ha informado que «ha descendido la estadística si hablamos de accidentes de tráfico con heridos. Este éxito se debe a la mejora de la señalización. En relación a los servicios sociales de personas mayores, hemos realizado una buena labor en cuanto a aquellas que han sufrido caídas o porque el familiar no puede atenderlas, se trata de prestar una ayuda social. En cuanto a los delitos de alcoholemia también ha habido un descenso del 6,9% gracias a la concienciación de la gente».

Redacción: Almudena Garrido.

Fotografía y Vídeo: Adrián Ruiz.