El próximo sábado, 25 de febrero tendrá lugar un acto de homenaje a los represaliados por el franquismo en el patio de San Diego del cementerio de Linares, lugar de la Memoria y en el que se ubica el monumento a los mismos, inaugurado en octubre de 2008.
Se trata de un acto político-cultural republicano no partidista, que tendré el honor de presentar, y en el cual las personas que intervengan no lo harán en nombre de ninguna organización política. Contaremos con la presencia del artista Boni, ex guitarrista de Barricada, una de las históricas bandas de rock más emblemáticas del país, que actuará cerrando el homenaje.
Aprovechando la visita de Boni al local Más Madera ese día, a la dirección del mismo se le ocurrió la posibilidad de organizar el acto del cementerio, dado el reconocido compromiso de Barricada con la Memoria Histórica explicitado en el disco La tierra está sorda, y me pidió, como concejal y amigo, ayuda y asesoramiento para la organización del acto. Obviamente accedí. Es por eso por lo que, por un malentendido sin mala fe, apareció en redes sociales un cartel con el anagrama de IU anunciando el acto. Salimos así al paso de las amenazas de boicot por parte de un grupo sectario y marginal de la política local.