Verónica Cervilla presenta la primera parte de la trilogía ‘Póker Kingdom’

Verónica Cervilla presenta la primera parte de la trilogía ‘Póker Kingdom’

Categorías

‘Café de Autor’ ha sido el lugar escogido para la presentación del primer libro de la trilogía titulada ‘Póker Kingdom I La sonrisa del arlequín’, de la joven autora Verónica Cervilla. En una especie de entrevista-coloquio, a cargo de Rocío Maldonado, gestora cultural de PRODECAN (Asociación para el Desarrollo de la Campiña Norte de Jaén), la propia autora ha podido desentrañar todo lo relacionado al primer ejemplar de la trilogía. Además, la velada estuvo amenizada por David El Mago.

Se trata de una novela de fantasía épica que, tal y como cuenta la propia Verónica Cervilla, «surgió al darme cuenta que en la baraja de póker los reyes no se encuentran en la misma posición. Un día vi un tatuaje sobre eso, me contaron la historia y empecé a investigar. Como toda la teoría no da solo para un libro, pues decidí hacerlo trilogía».

Póker Kingdom I La sonrisa del arlequín

El reino de Póker fue el lugar escogido por los dioses para albergar los cuatro elementos que conforman el universo (Aire, Fuego, Agua y Tierra), de los que depende el equilibrio natural. Así, la protección de cada elemento fue asignada a un guardián de cada uno de los dominios del reino: Corazones, Tréboles, Picas y Diamantes. Los continuos conflictos surgidos por los intentos de apoderarse de los elementos sumieron al reino en el más estricto de los gobiernos bajo la supervisión del Consejo. Póker permaneció así en una paz enmascarada por largo tiempo hasta que un incidente en los Confines, lugar de destierro de criminales y de aquellos que se atreven a romper las reglas, amenazará el equilibrio del universo y el futuro del reino. Atenea, la guerrera líder del ejército de Picas, será la encargada de evitar que el caos se extienda por los dominios al mismo tiempo que se verá obligada a enfrentarse con los fantasmas del pasado y a plantearse su lealtad al reino y a sus normas.

Redacción: Almudena Garrido.

Fotografías y Vídeo: Adrián Ruiz.