Categorías

El Ayuntamiento adelanta la nueva campaña de desinsectación para prevenir la proliferación de cucarachas

Los trabajos han comenzado hoy y se desarrollarán por fases en todos los barrios de Linares

El Ayuntamiento de Linares ha iniciado hoy los trabajos de la nueva campaña de desinsectación que se aplicará en todo el término municipal. Por primera vez, esta actuación se adelanta al mes de abril con el objetivo de anticiparse al aumento de las temperaturas y prevenir de forma más eficaz la proliferación de cucarachas. Durante el año pasado se llevaron a cabo dos campañas extraordinarias de desinsectación como respuesta a la alta presencia de estos insectos en diferentes puntos de la ciudad, y a lo largo de este 2025 se realizarán tres campañas gracias al nuevo contrato mayor formalizado por la Concejalía de Salud y Consumo
 
“Este contrato, el primero de estas características en la historia del municipio, permite una planificación más ambiciosa y sostenida en el tiempo y refleja el compromiso firme del actual equipo de Gobierno con la salud pública, la higiene urbana y el bienestar de la ciudadanía”, ha señalado el concejal de Salud, Antonio Luis Hervás.
 
La campaña que arrancado hoy se desarrollará por fases en todos los barrios y zonas de Linares, comenzando por aquellas áreas donde se registraron más incidencias durante el año pasado, según los datos recogidos por Salud. Resurja, empresa encargada de los trabajos, tiene proyectado tratar los 2.500 puntos de alcantarillado existentes en Linares, con una media de 40 alcantarillas tratadas diariamente, asegurando una cobertura eficaz y sistemática del municipio.


“Este servicio se mantiene abierto y coordinado con la atención ciudadana, por lo que se seguirá dando respuesta a todas las instancias, avisos y solicitudes que lleguen por parte de los vecinos de Linares. Con esta medida, reforzamos nuestra apuesta por una ciudad más limpia, saludable y habitable para todos. Agradecer la colaboración vecinal y pedir comprensión durante los trabajos que se llevarán a cabo en las próximas semanas”, ha indicado Hervás, al tiempo que ha apuntado que “el gel que se ha empezado a aplicar sirve de alimento a las cucarachas para su eliminación progresiva, por lo que es normal que vayan apareciendo restos de estos insectos en las zonas donde se vaya actuando”.