
La Hermandad de la Resurrección y Amor Hermoso no ha podido salir esta mañana a las calles de Linares para realizar su estación de penitencia por motivos meteorológicos.
La alcaldesa, Auxi del Olmo, junto con representantes municipales, del servicio de Bomberos y de la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de Linares, han visitado la Parroquia de Santa Bárbara para acompañar a la cofradía y realizar una ofrenda floral a sus imágenes titulares.
Además, se ha procedido a la imposición de medallas de la Hermandad a los Bomberos que acompañarían en la estación de penitencia por el hermanamiento existente. El cambión de Bomberos se ha personado en la Parroquia para homenajear a la hermandad, ya que no ha podido realizarse la estación de penitencia y petalada que suelen realizarle en el Parque de Bomberos.
En un primer cabildo de aguas, la hermandad decidió esperar dos horas para valorar si se salía o no, y planteó un recorrido alternativo. No obstante, el tiempo no ha ido a mejor y las previsiones consultadas no eran muy favorables, por lo que los responsables decidieron sobre las 11.30h. de la mañana no realizar esta salida procesional.
No faltaron los homenajes y ofrendas florales. La Banda de CCTT «Nuestro Padre Jesús Nazareno» de Huelma, que iba a ir como cabecera del cortejo, interpretó algunas marchas en el interior del templo. Además, se pudieron vivir los cantos de Inés Heras y Rocío Cervilla a las imágenes titulares. A las 1 de la tarde se realizó la Eucaristía, y las puertas permanecieron abiertas hasta las 5 de la tarde. La Agrupación Musical «Nuestro Padre Jesús de la Pasión, de Linares, y la Banda «Nuestra Señora del Rosario» de Sanlúcar la Mayor, eran los otros dos colectivos musicales que iban a acompañar a las imágenes.
Este año se estrenaba el juego completo de velas rizadas, broche pectoral de plata de ley sobredorada y tocado blondado para la Santísima Virgen.
Finaliza así la Semana Santa 2025, con un toque agridulce pero con la esperanza puesta en el próximo año.



