Categorías

Autoridades y cuerpos de seguridad forman parte del cortejo de la Hermandad del Santo Entierro

La Hermandad del Santo Entierro de Cristo, Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad, Santísima Virgen de las Angustias y Santa Vera Cruz realizó su salida procesional en la tarde-noche del Viernes Santo. 

Este año, la Santísima Virgen de las Angustias ha sido restaurada por Natividad Poza recientemente y lucía en su trono junto a la Santa Vera Cruz. Le siguió el Santísimo Cristo Yacente con la Banda de Panderos (tambores de pellejo), finalizando el cortejo con Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad, acompañada de la Agrupación Musical de Linares «1875». 

Este año se realizado un juego de cantoneras para la cruz de la Virgen de las Angustias, restauración y plateado de los faroles de cola de la Soledad, restauración de los pasos de la Virgen de las Angustias y Soledad y realización de candelabros para el paso de la Soledad. 

La Banda de Cabecera «Quinta Angustia» abría el cortejo, interpretando marchas como «La muerte de Cristo», «El hijo de Dios», «Rey de Reyes», «El Cuerpo de Cristo», «Pearl Harbor», «Cerca de tí» o «Palabra de Dios». 

La salida se realizó a las 18.30, el paso por Carrera Oficial a las 22.45 y a continuación la vuelta al templo. A continuación, Nuestra Señora de la Soledad realizaría su recorrido en solitario en señal de duelo.