La Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de la Esperanza realizó su estación de penitencia en la tarde del Viernes Santo. Previo pasacalles de la Banda de Cabecera, la hermandad saldría a las 15.30h. desde la Parroquia de San Francisco.
A las 18.15h. comenzó la esperada Ceremonia de la Expiración en la calle Marqués de Linares. Un acto que agolpa a muchos linarenses y que es muy esperado.
Como estrenos este año está la saya bordada en oro de la Virgen, así como un juego de jarras y la primera fase de la restauración de la candelería del palio.
Los acompañamientos musicales fueron la Banda de CCTT «Nuestra Señora del Rosario» de Linares, y la Sociedad Filarmónica «María Inmaculada», respectivamente.
El paso por Carrera Oficial fue a las 20.30h. y pasada las 22h. la entrada del Cristo de la Expiración y vuelta a su casa hermandad de la Virgen de la Esperanza.
Se puede ver el paso por la calle Sagunto en el vídeo, así como por Carrera Oficial, y una amplia galería de fotografías.