La Hermandad de las Siete Palabras, Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora de la Consolación y Santa María Magdalena, conocida como los «Estudiantes», realizaba en la tarde de ayer su estación de penitencia. La Banda de Cabecera de la hermandad realizó previamente su pasacalles para incorporarse al cortejo una vez que se iniciaba la procesión.
La salida se realizó según lo previsto en la Parroquia de San José, indicando que no se realizaría el saludo a su parroquia en el recorrido de vuelta, por amenaza de lluvia en ese momento. Tras la salida del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, se realizó el acto estudiantil que corrió a cargo de la Escuela Politécnica Superior de Linares. La Banda de Cornetas y Tamboras Nuestra Señora de los Dolores del Rosario de Baeza acompañaba a la imagen. Después comenzaría su camino Nuestra Señora de la Consolación, con el buen hacer de sus costaleras. Desde el convento de las Hermanas de la Consolación se le realizó una petalada muy emotiva.
La lluvia afectó finalmente al recorrido de la cofradía, que tuvo que regresar precipitadamente a San José y resguardar ambos pasos durante varios minutos en el refugio de la Plaza del Ayuntamiento. El paso del Señor si que hizo su entrada a Carrera Oficial, pero de forma apresurada, y giró por la calle Sagasta en vez de seguir con su recorrido. La Virgen tuvo que dar la vuelta a la entrada del recorrido oficial, justo en las ocho puertas, para refugiarse ambos en la carpa instalada para tal fin.
La estación de penitencia quedó en ese momento suspendida, pero al menos se pudo disfrutar de la primera parte del recorrido junto a las imágenes titulares. El Vía Crucis de la Juventud de la noche del Miércoles Santo decidió realizar su estación de penitencia en el interior del templo.
En esta publicación se puede disfrutar de los vídeos de la salida y la Carrera Oficial, así como una galería de fotos.
Galería fotográfica a continuación: