
El concejal de Deportes destaca la repercusión que este torneo tendrá para la ciudad
El concejal-delegado de Deportes del Ayuntamiento de Linares, Martín de la Torre, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la ciudad acoja, del 1 al 6 de abril, la celebración del Campeonato de Andalucía de Baloncesto 2025 en categoría junior masculino. Esta cita se disputará en los pabellones Andalucía y Julián Jiménez y reunirá a los mejores clubes andaluces en busca del título y el pase al Campeonato de España.
El edil ha participado en la presentación del torneo junto al presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, y Manuel Rodrigo, secretario de la Delegación de la FAB en Jaén. “Para el Ayuntamiento es un orgullo tremendo poder albergar una competición de esta índole y mostrarnos como un escaparate hacia todos aquellos equipos que vengan desde distintos puntos de Andalucía, y servir además de atractivo turístico para los propios jugadores y sus familias”, ha afirmado.
En esa línea, De la Torre ha destacado la repercusión que tipo de torneos tiene para la ciudad a nivel deportivo, turístico y económico: “El Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo muy grande este año para ya no solo traer el CADEBA que estamos presentando hoy aquí, sino otros dos más de otra índole deportiva como es el balonmano, mostrando una vez más cómo Linares puede servir de escaparate deportivo y como ciudad. Animar a los linarenses a que acudan a esta actividad, puesto que vamos a ver el mejor baloncesto de esta categoría en Andalucía”, ha afirmado el edil de Deportes.
