Categorías

Emoción y Arte: Duende de Gaia conquista el corazón de Linares en el Teatro Cervantes

El pasado sábado 8 de marzo, el Teatro Cervantes de Linares vibró con la fuerza y sensibilidad de Duende de Gaia, el dúo musical formado por Rocío Herráiz (Linares) y Ana Amat (Caniles, Granada). Con un teatro abarrotado y un público entregado, las artistas ofrecieron un concierto inolvidable con su espectáculo «Conversaciones con Ella», un viaje experiencial, sonoro y poético que rindió homenaje a la mujer pasando por distintas fases, a través de la búsqueda interior, la transformación y finalmente la esencia.

Organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Linares, Duende de Gaia interpretó canciones propias y temas icónicos de mujeres que han marcado la historia de la música, rindiendo homenaje a aquellas que, en el pasado y el presente, han hecho del mundo un lugar mejor.

La noche estuvo llena de momentos especiales, como la participación de Marina Fernández al piano, quien acompañó con maestría al dúo en piezas tan conmovedoras como «Cosas que nunca te dije» y una versión única de «Alfonsina y el mar». También hubo espacio para el flamenco con fandangos compuestos exclusivamente para la ocasión, monólogos teatrales, recitación de poemas y un repertorio variado que llevó al público por una montaña rusa de emociones.

Uno de los instantes más impactantes fue la proyección de un vídeo protagonizado por mujeres, tanto anónimas como figuras históricas, reforzando el mensaje de sororidad y lucha que impregnó la velada.

El éxito fue rotundo: un Teatro Cervantes completamente lleno y un público emocionado, que premió con ovaciones la entrega y el talento de Duende de Gaia. Un regreso por todo lo alto para el dúo, que sigue conquistando escenarios y dejando huella con su arte y su mensaje.