La precandidata a las primarias del PSOE andaluz, María Jesús Montero, ha anunciado en su visita a Jaén la llegada de esta empresa
La precandidata a las Primarias del PSOE de Andalucía, María Jesús Montero, ha recomendado hoy a Moreno Bonilla “que vaya preparando las maletas, porque llegamos los socialistas para cambiar la vida de los andaluces para bien”. “Vengo a ganar y voy a ganar las próximas elecciones autonómicas. Lo vamos a hacer porque el PSOE es mucho partido. A lo largo de su historia, se ha partido la cara en defensa de los trabajadores, los jóvenes, las mujeres, los pensionistas y las personas que menos tienen. Somos los herederos de quienes perdieron la vida para que hubiera democracia. Ahora necesitamos una Andalucía fuerte, con ambición, que no se resigne, que no se conforme y que no esté en el lamento y la confrontación, sino que realmente se ponga las pilas y coja la senda de modernización, convergencia y progreso. Por eso he dado este paso adelante”, ha dicho en un encuentro con militantes en Jaén.
Montero ha afirmado que el PP “está nervioso”, porque “le tiene miedo al PSOE de Andalucía y tiene motivos para tenerle miedo”, ya que “si este partido da un paso adelante con todos sus hombres y mujeres, sabe que somos imparables”. Ha advertido que Moreno Bonilla aparenta ser moderado, pero la realidad es que es “netamente de derechas” y practica “la misma política de Madrid y Valencia”. En cambio, Andalucía ido progresando siempre “con Gobiernos socialistas en la comunidad”.
“Es la hora del PSOE y eso a la derecha de España y de Andalucía les preocupa mucho. Vamos a remar en dirección a la victoria, porque esa victoria es posible. Aquí no sobra nadie. E invitamos al resto de la gente a sumarse a este proyecto ganador, porque somos la izquierda transformadora”, ha manifestado.
La precandidata ha considerado que Moreno Bonilla creía que podría estar viviendo de las rentas de otros gobiernos, de la confrontación y del lamento permanente con el Gobierno de España, y creía que los andaluces se iban a conformar con esto. “A toda la gente de progreso de Andalucía le decimos que no, que los socialistas nos ponemos al frente para decir que vamos a cambiar la realidad de Andalucía, que no vamos a permitir lo que está ocurriendo: que tengamos la menor riqueza por persona de los últimos años, que nos quiten la sanidad pública, que tardemos más de 2 años en recibir las ayudas de la Dependencia, que privaticen la educación. No vamos a permitir que nos arrebaten las conquistas que levantamos los gobiernos socialistas para que Andalucía estuviera en igualdad de oportunidades”, ha declarado.
Montero ha puesto en valor que si hay un incremento de la renta en Andalucía, “es porque Pedro Sánchez y su Gobierno han subido el salario mínimo que el PP congeló”; que si hay estabilidad en los trabajadores, “es por la reforma laboral que el PP votó en contra”; que si los pensionistas no pierden poder adquisitivo, “es porque este Gobierno ha garantizado por ley que no lo pierdan con el voto en contra del PP”. En cambio, “no hay ni un solo proyecto de la mano del Gobierno andaluz”, que sólo se dedica “a decir que el Gobierno es malo malísimo”. Por tanto, “Andalucía tiene que sumarse a ese progreso que promueve el Gobierno de España”.
“Siempre he tenido a Andalucía en mi corazón, en mi cabeza y en mi habla. Cada actuación del Gobierno siempre ha estado mirada desde la perspectiva de lo que interesaba a Andalucía. Andalucía y Cataluña están en condiciones de convivir. Nunca desde el Gobierno vamos a permitir que ninguna comunidad tenga más privilegios que otra, porque somos el partido de la igualdad”, ha señalado.
En esta línea, ha abogado por trabajar para que los jóvenes tengan más oportunidades, porque “me duele mucho que tengan que marcharse de Andalucía porque no las encuentran o que no puedan acceder a una vivienda porque la Junta está haciendo dejación de competencias”. De igual manera, ha instado a seguir luchando contra el terrorismo de la violencia de machista y a “combatir las políticas de desmantelamiento de los puntos de atención a las mujeres maltratadas” que se están viviendo en Andalucía.
Llegada de la empresa Escribano a Linares
María Jesús Montero ha valorado el trabajo que se está desplegando en la provincia de Jaén por parte de las administraciones socialistas, donde “estamos poniendo embriones de proyectos que van a traer empresas y puestos de trabajo”. En concreto, y por efecto arrastre del CETEDEX, se ha referido a que la empresa Escribano se va a instalar en los terrenos de Santana en Linares y va a permitir la creación de más de 150 puestos de trabajo.
Montero ha indicado que era un honor y un placer estar en la Casa del Pueblo de Jaén, en una ciudad “donde por mucho que le pese al PP, tenemos alcalde socialista, un alcalde que va a continuar con la senda de modernización, progreso y generación de empleo, de limpieza de calles y de hacer un entorno donde todas las personas puedan disfrutar y desarrollar sus proyectos, porque eso es el PSOE, un partido que se ocupa y se preocupa del municipalismo”.
“Cada vez que el PP ladra es porque cabalgamos. Y cabalgamos porque vamos hacia la victoria y eso es lo que les molesta. Con el compromiso del Gobierno de ayudar a los ayuntamientos con dificultades para levantar cabeza por la deuda que dejaron los malos gestores anteriores”, ha apuntado en relación al PP y su gestión en el Ayuntamiento de la capital.
El Ayuntamiento confirma contactos consolidados con la empresa Escribano para su implantación en el Parque Empresarial Santana
Desde noviembre se mantienen conversaciones con la compañía, cuyo proyecto se basa en la fabricación de vehículos militares y la creación de 150 empleos en Linares.
El Ayuntamiento de Linares lleva desde el pasado mes de noviembre en conversaciones con el grupo Escribano Mechanical & Engineering para su implantación en la ciudad. El primer teniente de alcalde y concejal- delegado de Industria, Empresa y Empleo, Raúl Caro-Accino, ha confirmado contactos consolidados con la compañía para su llegada al Parque Empresarial Santana. “De hecho, hoy, sábado, el presidente de la empresa ha visitado las antiguas instalaciones de CAF, que son las elegidas para implantarse” , ha señalado el edil, quien ha asistido a dicha visita junto a técnicos municipales.
“A partir de este momento, empezamos con todo el proceso administrativo para llegar a buen fin, y lo que vamos a hacer es ponerles las instalaciones a su disposición. Este proyecto creará alrededor de 150 empleos y pretende estar produciendo vehículos militares para el Ministerio de Defensa a primeros de 2026” , ha señalado Raúl Caro-Accino, quien ha agregado: “El Ayuntamiento se puso a disposición de la empresa tras la primera reunión, liderada por la alcaldesa, Auxi del Olmo, y hemos seguido avanzando hasta el día de hoy. El próximo miércoles tendremos un nuevo encuentro de trabajo con el fin de avanzar en la implantación de la empresa y que se produzca en el menor tiempo posible”.
El teniente de alcalde ha puesto en valor que “el grupo Escribano es la empresa más importante del sector industrial de defensa de este país, posee el 14% de Indra, y contempla un gran proyecto para esta ciudad”. “Ya dijimos que llegarían buenas noticias a esta ciudad, y seguirán llegando más” , ha afirmado.