También han sido galardonados el Bar Linarejos, Bar Los Mejillones, Bar Alcatraz, Bar Casa Kike y Bar El Brillante
El Mercado de Abastos ha acogido la entrega de premios de la XIX Ruta de la Tapa de Linares, cuyos galardonados han sido los establecimientos Bar Aranza (primero), Restaurante Bar Linarejos (segundo), Bar Los Mejillones (tercero), Bar Alcatraz (cuarto), además del Bar Brillante (Premio del Público) y el Bar Casa Kike (Premio Popularidad).
La alcaldesa de la ciudad, Auxi del Olmo, acompañada por el concejal-delegado de Comercio y Hostelería, Michel Rentero, y el concejal-delegado de Salud y Consumo, Antonio Luis Hervás, ha participado en este acto y ha puesto en valor esta iniciativa del Ayuntamiento, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares (ACIL) y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Linares.
“Estamos encantados de que la entrega de premios de la XIX Ruta de la Tapa se celebre en el Mercado de Abastos. Hay que poner en valor que este año hemos tenido 32 establecimientos participantes, de los años en los que más bares ha habido, y creo que ha sido todo un logro. El Ayuntamiento de Linares va a estar siempre al lado de los hosteleros, realizando actividades de este tipo porque vienen a reforzar la gastronomía tan fantástica que tenemos y a apostar por la tapa, que es algo tan típico en nuestra ciudad”, ha señalado la alcaldesa, quien ha felicitado a los premiados y a todos los participantes, al tiempo que ha agradecido el apoyo de las diferentes administraciones, entidades e instituciones colaboradoras.
Previamente a la entrega de los premios se ha celebrado un ‘showcooking’ en el que los finalistas de esta edición han elaborado sus respectivas tapas. La Escuela de Hostelería La Laguna de Baeza y la Muy Ilustre y Noble Orden de Caballeros de la Cuchara de Palo han ejercido de jurado calificador. En el acto han participado diferentes autoridades y representantes de las instituciones y entidades colaboradoras en la XIX Ruta de la Tapa.
La delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Ana Mata, estuvo también presente en el evento, reseñando que «la Consejería se ha sumado a esta señera actividad gastronómica con la colaboración de un centro referente en la provincia en la mejor gastronomía como es Hacienda La Laguna», que también ha conformado el jurado de este certamen de tapas (4 profesores de la Escuela a los que se ha sumado un representante de la Orden de la Cuchara de Palo).
La delegada ha dado la enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes, que «reflejan la calidad y singularidad del mundo de la tapa que sobresale en Linares». Ana Mata ha subrayado a su vez la consolidación de esta actividad, organizada por ACIL y su CCA, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Linares, y en la que colabora la Delegación de Empleo. «Una iniciativa muy relevante que sigue haciendo una gran labor en pro del impulso del sector, vital en la economía y el empleo locales y también en la dinamización de las calles de la ciudad».